Un hombre fue asesinado en un tiroteo en la ciudad de Louisville, Estados Unidos. El incidente ocurrió durante una protesta contra el racismo del movimiento Black Lives Matter, el cual se desarrollaba de forma pacífica.

El tiroteo ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square, donde los manifestantes se reúnen desde hace semanas para protestar por el asesinato de Breona Taylor.

Según autoridades locales, el incidente se produjo alrededor de las 21 y dejó como resultado un muerto y un herido, que se encuentra fuera de peligro. Se desconocen los detalles de las circunstancias de la muerte del manifestante.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo que estaba "profundamente entristecido por la violencia".

Antes del tiroteo, Fischer había instado a los contramanifestantes a permanecer lejos del parque, después de que el periódico local Louisville Courier Journal informara de que "grupos patriotas armados" planeaban enfrentarse a los manifestantes.

La muerte de Taylor en marzo contribuyó a alimentar las campaña contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos que estalló con la muerte de George Floyd.