Debido a la aparición de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, las autoridades de Chile decidieron posponer la apertura de algunos de sus pasos terrestres y prohibir el ingreso de extrajeron no residentes.

Esta nueva medida se suma a otras que se vienen aplicando desde hace días en el país vecino. Ante el eventual ingreso de la nueva cepa, el lunes pasado el gobierno de Chile anunció que pospondría la apertura de los pasos de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado, este último se encuentra en Neuquén.

Luego de que se detectaran los primeros casos de Latinoamérica, en Brasil, este jueves en la cuenta de Twitter de Pasos Fronterizos de Chile, informaron que se cerraban todos los pasos terrestres para el ingreso de extranjeros. Sin embargo, podrán hacerlo a través de los aeropuertos.

“El ingreso de personas extranjeras no residentes a territorio nacional, que cumplan con las exigencias que establece la autoridad sanitaria sólo se puede realizar a través de aeropuertos habilitados en las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas”, explicaron.

“Los pasos fronterizos terrestres se encuentran cerrados para todos los extranjeros no residentes que quieran ingresar”, aclara el texto.

“En cuanto a la salida del territorio nacional, los residentes y no residentes, podrán hacerlo libremente por pasos fronterizos habilitados”, concluye el comunicado.