Italia se encuentra paralizada por la noticia que llegó desde la ciudad de Verona donde se confirmó que 96 bebés fueron infectados por una bacteria dentro del hospital, de los cuales 9 sufren daño cerebral.

El hecho tiene lugar en el Hospital de la mujer y el niño de Borgo Trento de Verona y la bacteria, conocida como citrobaer, se anidaba en lavatorio utilizado por el personal de terapia intensiva neonatal.

En dos años, cuatro bebés fallecieron a raíz de esta infección: Leonardo y Nina a finales del 2018, Tomasso en marzo y Alice el pasado 16 de agosto.

Desde las autoridades del nosocopio investigaron los hechos y se conoció que la canilla del lavatorio de la zona de neonatología estaba repleta por esta bacteria asesina, además de otros patógenos, generando un verdadero foco de contagio peligroso.

Los investigadores sospechan que el citrobaer ingresó al hospital por una falta de rigor en el cumplimiento de las normas de higiene del lugar.

Toda la investigación comenzó a raíz de la denuncia radicada por la madre de uno de los pequeños. La Fiscalía será la encargada de investigar si existe algún responsable de que el agua estuviera contaminada y no esterilizada.

Desde principio de año comenzaron los controles y las refacciones para desinfectar por completo todas las cañerías y sectores que aún se encuentran clausuradas. Recién entre el 30 de septiembre y los primeros días de octubre reabrirán las distintas áreas de neonatología.