Buenos Aires, 13 de julio.- Las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedó el cantautor argentino registraron los minutos previos al brutal asesinato.

Según informó Prensa Libre, las capturas de Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold se lograron gracias al análisis de las grabaciones de más de 50 cámaras de seguridad del Grand Tikal Futura Hotel donde se hospedó Cabral. En esas imágenes, se pueden ver los últimos momentos del cantautor argentino antes del asesinato.

Los videos del hotel revelaron cómo los dos autores materiales del crimen llegaron al lugar y vigilaron los movimientos del empresario nicaragüense Henry Fariñas, objetivo del atentado.

Durante cuatro horas, el grupo de sicarios se mantuvo en los alrededores del Grand Tikal Futura Hotel, caminó por los pasillos y permaneció en el casino.

En el parque del edificio, los sospechosos hicieron una llamada telefónica, y a las 5.06 horas comenzaron a seguir el automóvil donde se trasladaban Fariñas y Cabral.

Sus rostros quedaron grabados en todas las áreas del hotel, y se demuestra cómo, desde las 1.25 horas hasta las 5.21 buscaron ejecutar el crimen.

En tanto, cerca de las 10.30, los restos del cantautor argentino serán trasladados hasta el cementerio Jardín de Paz, de Pilar, donde serán cremados. Su familia agradeció las muestras de cariño y solicitó respeto a la privacidad en la ceremonia fúnebre.