El ministro de Salud de República Democrática del Congo (RDC), Eteni Longondo, anunció este lunes un nuevo brote de ébola en el noroeste del país distinto del que todavía no se ha dado por finalizado en el este y que comenzó en agosto de 2018.

Según explicó, se han registrado casos sospechosos en la ciudad de Mbandaka, capital de Équateaur, y las muestras ya han sido enviadas al Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB), donde el resultado ha sido positivo.

"Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka", ha señalado el ministro, según informa el portal 7sur7. Longondo ha adelantado que tiene previsto desplazarse hasta la ciudad "para ofrecer apoyo técnico al equipo de respuesta".

El Congo mantiene aún activo el brote en Kivu Norte, donde justo dos días antes de que se declarara el fin de la epidemia el pasado mes de abril volvió a registrarse un caso. No obstante, el último paciente ya se ha recuperado, por lo que se ha iniciado ya la cuenta atrás de 42 días para poner fin al brote.