Periodistas, actrices, deportistas o personajes de películas son algunas de las mujeres que integran la lista de las mujeres más buscadas en Google durante el 2016.

Hillary Clinton

La demócrata derrotada por el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales fue la primera mujer en postularse para el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Clinton logró 218 de los 270 grandes electores necesarios para acceder a la Casa Blanca, un duro golpe para la ex secretaria de Estado.

Hillary Clinton

Melania Trump

La futura primera dama de los EEUU fue según los especialistas internacionales, la clave detrás del triunfo de Donald Trump. Dueña de una belleza singular, de rasgos marcados, ojos verdes, y una figura estilizada, Melinia Knavs -su nombre de soltera- nació en Sevnica, un pequeño pueblo de la entonces Yugoslavia de apenas 5.000 habitantes. A sus 16 años, comenzó a trabajar como modelo y con una carrera meteórica a los 18 ya contaba con contratos internacionales.


Mantuvo su perfil bajo durante toda la campaña de su marido, hasta saltar a la fama luego del polémico discurso pronunciado durante la convención republicana realizada en julio.

Melania Trump

Madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco canonizó en una ceremonia en el Vaticano, al emblema de la caridad y dedicación a los pobres, quien se convierte así en modelo para los católicos de todo el mundo.


El evento celebrado en septiembre tuvo lugar en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos y autoridades de todos los continentes. Francisco elogió su labor "en defensa de la vida humana", al asegurar que hizo "sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".

Madre Teresa de Calcuta


Winona Ryder

La actriz ícono de los 90 volvió a la cima con su papel en la serie taquillera Stranger Things. Tras varios años de estar desaparecida, la actriz regresó con fuerza en esta producción de los hermanos Duffer, como mamá de Will, el niño que desaparece.

Volvió a enamorar a toda una generación con su interpretación dramática en la pantalla, situándose como una de las mujeres más buscadas del 2016.

Joyce es el personaje de Wynona Ryder en la serie Stranger Things

Simone Biles 

La mujer que ya ha revolucionado la gimnasia olímpica. Sus 10 títulos mundiales (14 medallas en total y, por primera vez en la historia, tres seguidos en el concurso completo) la sitúan ya como única, pero para un deporte como éste los Juegos son incomparables.


Con apenas 19 años y 1,45 metros de altura,  la estadounidense fue la gran protagonista de la edición. Maravilló en Río 2016 con sus trucos singulares donde obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce. Su historia de superación -con una infancia difícil- conquistó al mundo.

Simone Biles

Megyn Kelly

Su pico máximo de búsquedas ocurrió en enero. La incisiva presentadora de la cadena de noticias FOX fue una mujeres que más se opusieron a los dichos misóginos del candidato republicano Donald Trump.


El enfrentamiento con el futuro presidente la convirtió en la protagonista de la actualidad política estadounidense.

Megyn Relly


Harley Queen

La villana en la película Escuadrón Suicida fue interpretada por la hermosa Margot Robbie. Salvaje, irreverente y provocadora, la actriz australiana logró traspasar la pantalla con su actuación. Estrenada en agosto, sumó millones de búsquedas alrededor del planeta y su disfraz fue el más popular durante Halloween.

Margort Robbie, la actriz que interpretó a la villana de Escuadrón Suicida

Harper Lee

La muerte de la escritora se produjo menos de un año después de que en julio de 2015 editara apenas su segunda novela, Ve y pon un centinela, que fue todo un acontecimiento editorial mundial y rompió récords de ventas.


Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, ciudad que abandonó en 1949 para ir a Nueva York y labrarse una carrera de escritora. Fue en julio de 1960 cuando se publicó su novela Matar un ruiseñor e inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas y de crítica. Al año siguiente ganó el Pullitzer.

Harper Lee