Buenos Aires, 20 de julio.- El sospechoso del tiroteo en un cine de Colorado la madrugada de este viernes fue identificado como James Holmes, un joven de 24 años originario de Aurora, en la zona metropolitana de Denver, de acuerdo con agenters federales.
Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) encontraron “objetos de interés” en el departamento de Holmes, quien mató a 12 personas e hirió a otras 38 durante un tiroteo en el estreno de la película Batman, dijo una fuente involucrada en la investigación sin dar más detalles.
El vocero de la ATP, Toman Mangan, informó que los oficiales acudieron al departamento de Holmes para buscar explosivos.
Una mujer que vive en la calle de enfrente a donde se cree que habita el sospechoso dijo que su edificio fue evacuado por la policía.
“Nos dijeron que había una bomba o material explosivo en la casa en frente de nuestra casa”, dijo Rebecca Bradshaw.
Además de buscar explosivos, los agentes de la ATF cómo obtuvo las armas, de acuerdo con Mangan.
Holmes entró a una de las salas del cine Century Aurora 16 y lanzó una bomba de humo antes de abrir fuego contra los asistentes al estreno de la película Batman, el caballero de la noche asciende.
El hombre fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia. El vocero del FBI, Jason Pack, dijo que no parece que el incidente esté relacionado con el terrorismo y que no hay evidencia de un segundo hombre armado.

