Roma, 29 de Marzo.- Este viernes a las 16 GMT (17 de Italia) el papa Francisco recitó, en la Basílica Vaticana, la pasión de Cristo. Mas tarde, a las 20:15 GMT (21:15 de Italia), el Sumo Pontífice encabezará el tradicional Vía Crucis alrededor del Coliseo Romano.
“Dios habló y respondió. Su palabra es amor, misericordia, perdón. Dios educa amando. Sólo en su amor, somos salvados. Dios no condena, ama y salva. La palabra de la cruz es la respuesta del cristianismo al mal. Los cristianos debemos responder al mal con el bien”, aseguró Francisco durante el Vía Crucis.
El Papa agregó: “Caminamos portando en el corazón la palabra de amor y perdón. Caminamos esperando la resurrección de Jesús, que es todo amor”.
Además, volvió a remarcar su voluntad de hermandad con otras religiones al recordar el paso de Benedicto XVI por el Líbano. “Hemos visto cuando Benedicto fue al Líbano, hemos visto la belleza de la comunión de los cristianos en la tierra y la amistad de tantos hermanos musulmanes”, aseguró.