La prensa informó que el kirguiso Iakhe Mashrapov, de 28 años, es el principal sospechoso por la masacre de Año Nuevo en una discoteca de Estambul, que dejó 39 muertos y 65 heridos, según detalles que habrían conseguido de fuentes policiales

La cadena TRT (Corporación Turca de Radio y Televisión, controlada por el estado) mostró una imagen del pasaporte que habría usado el sospechoso para ingresar al país hace poco más de un mes, y señaló que es buscado intensamente por las autoridades. Posteriormente, la policía indicó que no podía confirmar la identidad del supuesto atacante.

Previamente, el Estado Islámico había difundido un video grabado por el mismo Mashrapov, sin detalles sobre la fecha de grabación.

El autor de la matanza combatió en las filas del grupo Estado Islámico en Siria, según afirmó este martes la prensa turca. El atacante entró en Turquía desde Siria, donde integró las filas del ISIS, razón por la cual "domina el uso de las armas de fuego", afirmó el diario Hurriyet.

El terrorista, que sigue prófugo, estaba entrenado para el combate urbano y fue "especialmente elegido" para perpetrar el ataque contra la discoteca Reina, afirmó el cronista cercano al poder Abdulkadir Selvi.

Según el diario Haberturk, el atacante llegó en noviembre pasado a Konya (al sur del país) con su mujer y sus dos hijos "para no llamar la atención". La esposa del yihadista formaría parte del grupo de 12 personas actualmente detenidas en relación a la matanza, agregó el diario.