La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cada vez más cerca de aprobar la vacuna Sputnik contra el coronavirus, según confirmó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, tras una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas", recalcó Murashko.

El alto funcionario explicó que la compañía que se ocupa del registro de Sputnik V en la OMS tendrá que "firmar una serie de documentos, presentar varios papeles adicionales" y agregó que "a partir de hoy, se han eliminado todas las barreras. Por lo tanto, no vemos ningún obstáculo hoy en día para seguir trabajando", resumió el ministro.

Por su parte, Ghebreyesus calificó el encuentro con el ministro ruso como constructivo y agradeció en Twitter al alto funcionario su visita: "Gracias, ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, por su visita y por una reunión constructiva".