Buenos Aires, 7 de enero.- La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alcanzó a un inédito 81 por ciento, según una encuesta realizada en diciembre por la empresa Adimark, difundida hoy.

La mandataria, que concluirá su gestión el 10 de marzo próximo, alcanzó así niveles de aprobación considerados récord, y ese respaldo alcanza al 87 % entre las mujeres y al 74 % entre los hombres, según los datos de la misma empresa, que reprodujo la agencia de noticias ANSA.

El sondeo avanza en evaluaciones más acotadas y precisa que el 93 % de los consultados opinó que Bachelet es querida, 90 % la consideró respetada, el 86 % creíble, el 83 % opinó que tiene autoridad y 79 % que cuenta con ‘liderazgo‘.

La encuesta de Adimark mostró también que 65 % de los entrevistados aprueba la gestión del gobierno y 26% la desaprueba.

El 71% consideró a la economía como el área del gobierno mejor considerada, mientras que el plan de transporte capitalino, Transantiago, continúa con su alza constante y logró una aceptación de 42 %, según esta encuesta, luego de un rechazo persistente en sus dos primeros años de implementación.

Una visión menos auspiciosa presentan áreas como la salud y la educación, con 36 y 33 % de aprobación, respectivamente.

La encuesta, realizada sólo telefónicamente, alcanzó a 1.103 personas en las principales ciudades del país.