Al menos siete personas fallecieron y 12 resultaron heridas tras la caída a un barranco de un colectivo que transportaba a un equipo de fútbol de un colegio en la región de Amazonas, en Perú, informó el domingo el Ministerio del Interior.

"La Policía confirma el deceso de 6 menores de edad y el chofer del ómnibus de la empresa GH Bus que sufrió el despiste a la altura del sector denominado Rondón", en el norte del país, indicó el ministerio en tuit.

Según las primeras investigaciones, el bus se dirigía a la ciudad de Chachapoyas con 35 pasajeros a bordo, entre ellos un equipo de fútbol sub 14 de un colegio que iba la final de un campeonato.

El vehículo quedó destruido en medio de árboles y plantas. "Los accidentes son frecuentes en esta zona, por lo estrecho de la carretera", dijo al Canal N de televisión el director del hospital Regional de Chachapoyas, Jorge La Torre.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó en un comunicado que los escolares iban a disputar la fecha final de la Copa Federativa que se realiza en Chachapoyas. "FPF anhela la pronta recuperación de los heridos y se solidariza públicamente con todos los deudos de este terrible accidente que enluta al fútbol nacional", indica el comunicado publicado en Twitter.

Los accidentes con muertes y heridos en rutas peruanas son constantes. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía. En septiembre, al menos 23 personas fallecieron por la caída de un autobús interprovincial por un abismo de 200 metros en la provincia de Chumbivilcas, en la región sureña de Cusco.