El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, previsto para el 15 de octubre, se realizará virtualmente, dijo a la Comisión a cargo de los encuentros. Pero el actual mandatario que busca la reelección anunció que de ser así no participará.

La audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully se reunirán en una ubicación en Miami, Florida, dijo la comisión en un comunicado. El panel dijo que la decisión se tomó "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

Hace una semana, Trump anunció que había sido diagnosticado con Covid-19, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado haya contagiado a Biden y al moderador Chris Wallace. El exvicepresidente demócrata arrojó negativo de las pruebas por coronavirus.

El asunto podría generar una disputa amarga con la comisión del debate electoral, ya que Trump dijo a medios el jueves que no participará en un encuentro virtual con Biden porque considera inaceptable la decisión. El presidente ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.

"No voy a hacer un debate virtual", dijo a Fox News. "Es inaceptable para nosotros", añadió en candidato republicano a un segundo mandato.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de "proteger" a su oponente demócrata Joe Biden.