La ciudad de Nueva York marcó un punto de inflexión al no reportar ningún muerto por coronavirus Covid-19 por primera vez desde el 12 de marzo, según datos publicados a última hora de ayer por las autoridades.

"Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis", dijo la vocera del ayuntamiento, Avery Cohen, en declaraciones a medios locales al referirse a los nuevos datos sobre muertes y contagios en esa ciudad.

Agregó que "con la esperanza en el horizonte", continuarán haciendo "todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado".

Los datos del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que se informan con un retraso de 24 horas, en ocasiones varían con las cifras brindadas por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El reporte de cero muertos marca un punto de inflexión en una ciudad que venía reportando hasta 500 muertos diarios y que suma un total de 21.752 víctimas fatales de la pandemia.

Las últimas cifras que ofreció el Ayuntamiento refuerza el plan de reapertura paulatina de la ciudad que se iniciará el 8 de junio, un proceso para el que la realización de test masivos a los neoyorquinos serán de vital importancia.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios y muertes por Covid-19, con 1.872.261 y 108.120 respectivamente.

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos, una cifra que coloca a la la región solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

Fuente: Minuto Uno