Rusia registró casi 9.000 contagios de coronavirus por segundo día consecutivo, unos 450 más que la víspera y el mayor incremento en varios meses, según los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias rusas.

Un total de 8.945 infecciones y 169 decesos en el último día fueron informadas en el balance oficial entregado hoy, informó la agencia de noticias EFE.

De los nuevos positivos, el 27,1% son asintomáticos, según el comunicado del gabinete de crisis creado para gestión.

Moscú, el principal foco de infección del país, sumó hoy 2.424 nuevos positivos, la mayor cifra de los contagios diarios de los últimos cuatro meses.

Con 1.185.231 casos en total, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 20.891 decesos por la Covid-19.

Los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Rusia a mediados de septiembre, una tendencia que se puso de manifiesto sobre todo en Moscú durante los meses de verano, cuando se registraban en torno a unos 600 casos diarios.

Anteayer el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, decretó el cierre de los colegios de la capital rusa por un periodo de dos semanas debido al aumento de los casos.

Por su parte, las autoridades rusas insistieron en que si los ciudadanos no quieren que se restablezcan las restricciones de la primavera pasada, con cuarentenas generales y reducción de la movilidad, entonces deben respetar escrupulosamente "todas las exigencias sanitarias".

Fuente: Télam