Rusia planea vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años a partir de la próxima semana, anunció hoy el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Según Murashko, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

Consultado en una entrevista con la televisión rusa sobre si la vacunación de los mayores de 60 años podría comenzar la semana próxima, respondió escuetamente que "sí, eso es lo que esperamos", según consignó la agencia TASS.

"Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación", agregó Murashko.

Cabe recordar que, el Gobierno argentino ratificó ayer que la semana próxima llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, en un vuelo que arribará en vísperas de la Navidad.

Respecto de la aplicación de la inmunización en mayores de 60 años, indicaron que en el Ministerio de Salud "se está esperando que la cartera rusa de Salud apruebe la aplicación en este grupo etario".

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud, Alejandro Costa, afirmó: "Según los datos que tenemos, un comité de expertos rusos sostuvieron que los resultados son óptimos y ahora resta esperar la autorización del Ministerio de Salud de Rusia".

Fuente: Télam