El medio estadounidense Wall Street Journal reveló que la aplicación TikTok recopiló las direcciones MAC de sus usuarios durante un año y medio. Esto se produjo gracias a un error técnico en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

Google tiene prohibida la recopilación de direcciones MAC desde 2015. Las mismas sirven como identificador único del dispositivo y son muy valiosas para conocer los perfiles de los usuarios y orientar la publicidad.

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, aseguró el vocero de TikTok a Wall Street Journal.

TikTok suspendió la recopilación de estos datos en noviembre del año pasado. El cambio de política de la aplicación china se debe a la presión del gobierno de Estados Unidos de prohibirla por considerar que sirve para espiar a sus ciudadanos.

Por otro lado, también se encontraron otras 350 aplicaciones en Google Play Store que recopilan direcciones MAC. Las mismas ya fueron denunciadas.

Fuente: Ámbito