El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que un ataque militar a Siria "podría ocurrir muy pronto o no tan pronto", matizando su amenaza de este miércoles, cuando le advirtió a Rusia, principal aliado de Damasco, que debía prepararse para la caída de "bonitos, nuevos e inteligentes" misiles sobre ese país.

"Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque a Siria. Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto en absoluto!", declaró Trump a través de su cuenta oficial de Twitter en un gesto que abre interrogantes sobre lo que hasta ayer era un inminente ataque norteamericano sobre Siria.

"En cualquier caso, los Estados Unidos, bajo mi administración, han hecho un gran trabajo de librar a la región del Estado Islámico", completó.

El martes pasado, el mandatario estadounidense se metió de lleno en el conflicto provocado por el supuesto ataque químico ocurrido el sábado pasado en la localidad siria de Duma, dando por hecho que el responsable fue el presidente sirio Bashar Al Assad.

De hecho, el magnate suspendió su primer viaje a América Latina previsto para este fin de semana debido a la crisis en Siria, y ayer, de nuevo apelando a Twitter, amenazó con una intervención militar inminente y le advirtió a Rusia sobre las consecuencias de aliarse a Damasco. "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes! No deberías asociarte con un animal asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta!", fue la advertencia.

La amenaza del magnate republicano fue tomada en serio al punto que varias aerolíneas y organismos de control de aviación civil tomaron medidas ante un posible ataque.