Buenos Aires, 10 de febrero.- Las conversaciones no llegaron, sin embargo, a ningún resultado, aclaró hoy la agencia de noticias DPA.

En diciembre, Twitter recaudó entre inversores 200 millones de dólares sobre la base de un valor de la firma de sólo 3.700 millones de dólares y con el peso de no haber encontraron un modelo de negocios efectivo.

Twitter es un servicio de mensajes cortos de hasta 140 caracteres, en el que los usuarios dejan sus opiniones y estados de ánimo y responden a los de otros.

Creado en 2006, tiene unos 200 millones de miembros registrados y desde el principio sus creadores rechazaron una carga excesiva de publicidad por temor a espantar a los usuarios.

El nuevo responsable de la compañía, Dick Costolo, se adentró, sin embargo, más en el universo publicitario, sobre todo a través de "tweets" pagos.

El periódico señala que el año pasado Twitter tuvo una facturación de 45 millones de dólares, pero debido a la ampliación de los empleados y de la infraestructura técnica la firma sufrió pérdidas.

Para este año la compañía espera tener ingresos de entre 100 y 110 millones de dólares mientras su planta de empleados directos supera las 350 personas.

La valorización de las empresas de Internet ha ido en aumento en el último lustro.

Entre ellas, la red social Facebook atrajo dinero de inversores estimado en 50.000 millones de dólares y el servicio de compras con descuentos Groupon rechazó una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares y está valorada ahora en 15.000 millones de la misma moneda.