Un avión se ha estrellado en el aeropuerto de Calicut, en el sur de la India, con 191 pasajeros a bordo, y ha dejado al menos cinco muertos. La aerolínea que operaba el vuelo era Air India Express, una subsidiaria de Air India, y provenía de Dubai.

La aeronave se disponía a tomar tierra cuando impactó de forma violenta contra el suelo sobre las 19.40 horas (hora local). Se desconocen las causas de dicho sucesos, aunque los medios locales apuntan que pueda deberse a la baja visibilidad originada por las fuertes lluvias en la zona.

El aparato, un Boeing 737, se partió en dos, pero según Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, no se ha incendiado. Jain ha especificado también a la prensa que había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión.

Por su parte, el ministro del Interior indio, Amit Shah, ha escrito en un tuit que se siente “angustiado al enterarse del trágico accidente del avión Air India Express en Calicuta”.

Aunque se hablan de varios heridos, por el momento, se desconoce el número exactos de víctimas del siniestro. El superintendente de policía del área, Abdul Karim, no obstante ha informado que “creemos que hay dos personas muertas y 35 heridas, aunque todavía estamos en medio del esfuerzo de rescate”.

Los equipos de rescate ya trabajan en el terreno a contrarreloj para ayudar a los supervivientes, la mayoría de los cuales han sido evacuados y trasladados al hospital. Las autoridades han informado de que este era un vuelo de repatriación operado por el gobierno para llevar a los indios a casa tras las restricciones de viaje internacionales debido a la propagación del nuevo coronavirus.