Entre seis y ocho presos murieron y varios resultaron heridos durante un motín ocurrido hoy en una cárcel en Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, informaron dos fuentes oficiales.

El incidente se produjo por “pugnas de poder entre bandas” de reclusos, reportó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en Twitter.

Ese organismo cifró inicialmente las víctimas en tres fallecidos y siete heridos, pero poco después elevó a ocho la cantidad de muertos.

En tanto, la Policía Nacional reportó seis muertos y ocho heridos, según el diario local El Comercio.

Asimismo, la Policía aseguró a través de Twitter que “no se reportaron fugas de los privados de la libertad”.

Los dos organismos aseguraron que la situación estaba controlada a primera hora de esta tarde, luego de que intervinieran efectivos policiales y militares.

El presidente Lenín Moreno dispuso el mes pasado la movilización de militares y policías para mantener el orden en las cárceles luego de que concluyera un período de 90 días de estado de excepción para el sector.

Esa medida extraordinaria había sido decretada con el objeto de controlar organizaciones ilegales y reducir la violencia en los penales, que albergan a unas 38.000 personas, según la agencia de noticias AFP.