Buenos Aires, 29 de septiembre.- Los sindicatos de España comenzaron hoy una huelga general en protesta por las medidas de austeridad que impuso el gobierno para tratar de reducir el déficit presupuestario y superar la recesión.

El paro fue parte de una jornada de protesta en toda Europa, en la que se espera haya decenas de miles de personas convergiendo hacia las oficinas de la UE en Bruselas para protestar por las medidas de austeridad.

Los sindicatos alegan que las medidas son un castigo a los trabajadores por una crisis que consideran fue provocada por banqueros y comerciantes , muchos de los cuales tuvieron que ser rescatados mediante la intervención masiva del gobierno de Rodríguez Zapatero.

También se preveían paros de transporte en Grecia , cuyo gobierno tuvo que ser rescatado por la UE durante el segundo trimestre del año para evitar su bancarrota. El gobierno griego también ha sido obligado a aplicar fuertes recortes a los subsidios para los trabajadores.

En España, la aerolínea nacional Iberia dijo que operará sólo el 35% de sus vuelos regulares luego que algunos controladores de tráfico aéreo y personal de tierra se unieran a la convocatoria de huelga.