Al menos 11.240 palestinos murieron y 29.000 resultaron heridos en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques de Hamas en Israel del mes pasado, informaron hoy autoridades, luego de dos días sin partes de víctimas en medio de bombardeos y combates.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza dijo en un comunicado que 4.630 niños y 3.130 mujeres figuraban entre los muertos en los bombardeos israelíes en el territorio costero de 2,4 millones de habitantes.

Otras 29.000 personas resultaron heridas, agregó la nota.

El Ministerio de Salud dijo que hay decenas de cadáveres en las calles del norte de la Franja de Gaza y que es imposible contarlos porque el Ejército israelí dispara a las ambulancias y al personal sanitario que intentan acercarse a ellos, informó la agencia de noticias AFP.

El parte de víctimas es el primero desde el viernes pasado, 10 de noviembre.

Hamas había dicho que los bombardeos y combates en torno a hospitales y el colapso de las comunicaciones como consecuencia de la ofensiva israelí impedían actualizar las cifras de víctimas.

Unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron en los ataques de Hamas dentro de Israel el 7 de octubre. Unas 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos, fueron secuestrados por Hamas y llevados a la Franja de Gaza.