A dos días del grave accidente entre dos trenes en Córdoba, sur de España, que dejó hasta el momento un saldo de 42 muertos, se registró este martes el descarrilamiento de otros dos trenes, uno en Girona y otro en Barcelona.
Según informó Antena 3, se trata de trenes de la empresa Rodalies: uno descarriló entre las estaciones de Maçanet Massanes y Tordera (Girona) y el otro entre Gélida y Martorell (Barcelona).
Según informó la operaria Renfe, el accidente en Barcelona fue causado cuando un muro de contención cayó sobre la zona de vías de la línea R4, entre Gelida y Sant Sadurní, y provocó el descarrilamiento del tren.
Hasta el momento se contabilizan 15 heridos, entre ellos los maquinistas que están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Los medios locales informan de cinco heridos de gravedad.
En tanto, el accidente en Girona se registró en la línea R1, entre las estaciones de Maçanet Massanes y Tordera. Se habría producido por la presencia de piedras que cayeron en las vías debido a un temporal. Por el momento se desconoce si hubo heridos.

