28 de abril de 2025 - 08:32

El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo

Los cardenales fueron convocados a Roma para elegir al nuevo papa. Del total de 135 con derecho a voto -porque tienen menos de 80 años-, 80% fue designado por Francisco.

Los cardenales  se reunirán en un cónclave secreto para elegir al nuevo líder de la Iglesia mundial a partir del 7 de mayo, dijo el lunes una alta fuente del Vaticano.

La fecha se decidió durante una reunión a puerta cerrada de cardenales en el Vaticano, la primera desde el funeral del papa Francisco el sábado, dijo la fuente. El anuncio oficial se hará en breve.

Unos 135 cardenales, todos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo, son elegibles para participar en el cónclave y decidir quién debe ser el próximo líder de la Iglesia de 1.400 millones de miembros.

Los dos cónclaves anteriores, celebrados en 2005 y 2013, duraron solo dos días. (Información de Philip Pullella; edición de Crispian Balmer; editado en español por Patrycja Dobrowolska)

LAS MAS LEIDAS