El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, reclamó públicamente la liberación de los presos políticos en Venezuela y volvió a agradecer el respaldo del gobierno de Javier Milei a la política impulsada por el presidente norteamericano Donald Trump frente a la situación en ese país.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, el diplomático sostuvo que Estados Unidos y la Argentina comparten la defensa de un “Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones”, en línea con la postura adoptada por ambas administraciones.
“Bajo el régimen de Maduro, Venezuela careció de verdadera soberanía. Hoy existe una oportunidad para un futuro con autodeterminación real”, expresó Lamelas, al tiempo que reafirmó el apoyo de su país a la liberación de rehenes y detenidos por motivos políticos.
En otro tramo del mensaje, el embajador remarcó que “la libertad y la justicia deben guiar los esfuerzos en toda la región”, reforzando el posicionamiento del gobierno estadounidense respecto del escenario venezolano.
Las declaraciones se producen luego de que el presidente Javier Milei ratificara su respaldo a la política exterior de Trump durante su exposición en Paraguay, previa a la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En ese contexto, el mandatario argentino valoró las acciones de Estados Unidos en Venezuela y reclamó la liberación del gendarme Nahuel Gallo y de todos los presos políticos detenidos de manera arbitraria.
El alineamiento entre Milei y Trump volverá a quedar en evidencia en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrolla entre el 19 y el 23 de enero, donde el Presidente argentino brindará un discurso con fuerte énfasis en la política internacional y la relación bilateral con Estados Unidos.
ETIQUETAS

