En la jornada de este martes, durante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso) por hurto agravado por escalamiento y tenencia de arma de fuego de guerra sin la autorización legal debida en concurso real, luego de sustraerle el arma a un policía.

Fuentes judiciales detallaron que Santiago Ortega junto a un menor protagonizaron el delicitivo en la madrugada del último 31 de diciembre. Escalaron una alta pared e ingresaron a una vivienda de Chimbas aprovechando que sus moradores dormían. Una vez adentro del domicilio, robaron una pistola marca Bersa calibre 9×19 con cargador y15 cartuchos calibre 9×19, debido a que el dueño de la casa es policía y había dejado el arma sobre un mueble.

Luego de unos minutos, personal policial sorprendió a los ladrones mientras circulaban en bicicleta y, al verse perseguidos, aceleraron su marcha hasta chocar contra un montículo de tierra y caerse en inmediaciones de calles Tulum y El Gringo.

Al reducirlos y requisarlos, los uniformados encontraron el arma en el interior de una mochila negra.