El DT de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que “del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Eso es lo que tengo claro”, haciendo alusión también a la final que perdió con su equipo hace dos años en Lisboa (4-1 también en suplementario).

“No creo en la justicia en el fútbol y las excusas no fueron hechas para mí -enfatizó-. Nos queda felicitar al Madrid porque fue superior en los penales y el que gana es el mejor”.

En su análisis del encuentro, Simeone valoró el esfuerzo de su equipo: “Quedamos 0-1 en el primer tiempo, fallamos un penal apenas empezado el segundo y a pesar de eso pudimos empatarlo. Empezamos mal pero nos acomodamos mejor a partir de los ‘20 ó ‘25 de la etapa inicial y después del empate nuestro en el complemento fue todo muy táctico y muy cansador para los dos”.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un esfuerzo extraordinario. La Champions es durísima y pasamos al Barcelona, al Bayern Munich, hoy remontamos un 0-1 temprano y logramos estar otra vez en el partido. Se fueron todos acalambrados, dejando todo, han dado lo máximo que tienen”.