En el regreso al trabajo con los jugadores, Fabián Armoa empezó a aplicar lo que estuvo planificando en ese último tiempo y dejó sus sensaciones en este nuevo comienzo: “Me siento bien, contento. Los refuerzos que contratamos están todos y faltan los jugadores que están en la Selección. De a poco nos pondremos en forma.
-Es un comienzo diferente a los anteriores.
-Siempre arrancamos con nueve semanas de pretemporada y esta vez son trece. Hay menos gente y hay que ir despacito.
-¿Cómo será la inserción de los jugadores que hoy están en la Selección?
-Esperemos que puedan participar del Mundial. Lo bueno es que van a venir con ritmo de competencia. Lo malo es que no tuvieron el descanso necesario para afrontar otra dura temporada en el club y vamos a tener que hacer algún trabajo especial. Llegado el momento, estarán todos equilibrados.
-UPCN siempre se jactó que era el primero en comenzar a trabajar. Ahora ya hay otros haciendo lo mismo.
-Considero que los equipos en alguna parte cambiaron su línea de pensamiento. Entiendo que creamos una forma de trabajo que fue exitosa y entonces los equipos comprenden que no tienen que dar la ventaja de un mes si pueden no hacerlo, o porqué no tener a todos los jugadores juntos. Creo que hicimos un camino que no sé si es para copiar pero sí para tener en cuenta.
-¿Qué es lo que espera de esta temporada?
-Será mas dura en lo local y siempre se ve difícil en lo internacional. La Liga se presenta más competitiva que el año pasado, pero sentimos la responsabilidad de seguir el camino que venimos haciendo.
-Antes hizo comparaciones con el mundo del espectáculo en el clásico con Bolívar. ¿Cómo lo presentaría ahora?
-Y… están viejas las vedettes que registro, jaja, hay que buscar nuevas y hacerlas bien exuberantes. Diría que ahora abrió el Maipo otra vez y la cosa se viene más disputada. Y está muy bien que sea así.
-¿Qué UPCN se verá este año?
-Por las contrataciones, se verá un equipo un poco más atlético y con la idea de juego similar al anterior.

