Ocho jugadores argentinos (menores de 18 años) participarán de la 13ra. edición del Básquetbol Sin Fronteras, organizado por la NBA y FIBA en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, entre el 25 y 28 de julio. Así se cortan ocho años de ausencia de este campamento en nuestro país.

Los ocho jugadores seleccionados por ambas entidades son los siguientes: Gabriel Deck (ala pivote de Quimsa de Santiago del Estero)), que fue el jugador más valioso en Río de Janeiro 2011.
Rodrigo Haag (escolta de Atlético Echagüe de Paraná); Alvaro Merlo (base de Ciclista Juninense), Luca Vildoza (base de Quilmes de Mar del Plata); Agustín Bualó (base de Sionista de Paraná); Rodrigo Funes (alero de Boca Juniors), Ayán Carvalho (Atlético Echague de Paraná) y Máximo Fjellerrup (Huracán de Tres Arroyos).
Estos ocho basquetbolistas, más otros 42 representando a 15 paises de Latinoamérica y del Caribe, tendrán como especiales entrenadores a los nueves argentinos que juegan y que pasaron por la NBA.

Ellos son Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan ’Pepe’ Sánchez, Rubén Wolkoywski y Walter Herrmann. La NBA estará representada por cinco prestigiosos técnicos: Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kalleb Canales (Dallas Mavericks), Ime Udoka (San Antonio Spurs), que compartió equipo con ’Manu’, y Gerson Rosas (Houston Rockets), que será el director.