Llegó para reforzar el equipo en este Argentino B, inmediatamente fue titular y figura de un equipo que con el pasar de los partidos se fue afianzando en la categoría. Pero cuando los partidos por el ascenso llegaron se desgarró. No pudo estar en Mendoza cuando clasificaron a la fase final. Por ende en este Pentagonal final no pudo disputar ningún juego. Pero se recuperó e inmediatamente Cabello lo puso en el equipo titular para esta tarde por lo que transmite y entrega. Conoce al rival, sabe que con pelota detenida lo puede complicar, pero insiste que "lo único que nos sirve es ganar" puesto que da por hecho que Central Norte ganará en Misiones. No obstante no se olvida de su lesión y por ello tomará sus recaudos: "Estoy mejor, por lo menos me permite hacer todos los movimientos aunque siento que se me fatiga el músculo y la sensación de volverme a contracturarme y a lesionar. En la última práctica terminé adolorido pero me permitió jugar. Creo que es soportable, lo voy a tratar de manejar".

– ¿Pero ahora querés estar como sea?

– Sí, aparte a esta altura se han lesionado varios jugadores y siempre queremos estar ya que es un momento por el cual uno ha luchado todo el año.

– ¿Cómo analizás el partido?

– Creo que va a ser un partido trabado, porque ya los hemos enfrentado y se han dado partidos trabados donde la pelota detenida ha sido importante. Juniors es un equipo al que se le puede complicar de pelota parada y creo que eso va a ser muy importante.

– Sabiendo que lo conocen por juegos anteriores, ¿de qué deben cuidarse?

– Es un equipo que si uno sale a presionarlos, el fuerte de ellos es jugar al contragolpe. La última vez que nos enfrentamos, que los esperamos un poco, como que se quedaron sin idea y gracias a la pelota parada pudimos marcar la diferencia y en ningún momento nos inquietaron. Si bien este partido es totalmente distinto porque es una final, trataremos de estar concentrados los 90 minutos y pensar que se puede dar igual.

– ¿A salir a ganar sin especular con el otro resultado?

– Sin duda, no tenemos margen para especular. A nosotros lo único que nos sirve es ganar porque damos por descontado que Central Norte le va a ganar a Guaraní, así que vamos a tratar de ser lo más inteligente los 90 minutos y tratar de ganarlo

– ¿Y las horas previas al encuentro cómo se viven?

– Tranquilo, en lo personal pensando sólo en la lesión para ver de que manera puede llegar mejor. Y también un poco triste porque me enteré que Ernesto (Fullana) está desgarrado y no lo queremos perder porque es un jugador importante, pero lamentablemente la ecografía le dijo eso.

– Sería tu primer logro en Unión.

– Sí, el primer año en Unión y tratar de lograr el ascenso sería espectacular porque hay mucha gente ilusionada como lo estamos nosotros, por eso trataremos de dejar todo para lograr el objetivo.