-¿Siempre ligado al ciclismo o alguna vez practicaste otro deporte?

-Una vez iba a empezar hockey sobre patines en Lomas, pero después que me compraron los patines y el equipo completo nunca fui porque no me gustaba. Después sí, iba a natación aunque creo que si hay un deporte al que nunca me hubiese dedicado sería el fútbol.

-¿No te gusta el fútbol?

-Sí, me encanta, pero soy pésimo jugando al fútbol (risas). Mis amigos me cargan, me dicen que soy el "9′ porque por ahí la meto, pero yo reconozco que soy muy malo jugando. Por eso solamente lo hago acá en el barrio o cuando voy a ver a Sportivo Rivadavia (equipo de La Bebida que milita en la Primera B Local) porque juegan mis amigos. Pero profesionalmente creo que nunca me hubiese dedicado.

-¿Hace cuánto empezaste con el ciclismo?

-A los 5 años. Ahora tengo 23 así que es casi toda una vida con el ciclismo. Empecé porque se lo recomendaron a mi hermano y como íbamos a verlo, me gustó y empecé yo también. Mi papá corría en el Norte y acá en San Juan lo practicaba como un hobby, pero no es algo que lo heredé.

-¿Imaginabas conseguir una racha así?

-La verdad que no. En la pista nunca gané cuatro carreras seguidas. En Infantiles quizás sí puedo haber ganado cuatro veces seguidas pero no es lo mismo. En Juveniles y en Elite, nunca me pasó. Igual me pone muy contento.

-No sos un experimentado en la pista, ¿por qué pensas que se te dio?

-A base de mucho trabajo. Nunca me he dedicado de lleno a la pista. Siempre me presento a correr en las carreras del campeonato de pista, pero nunca tan preparado ni tampoco como figura o candidato. Creo que este año es el primero que le hemos dedicado tanto tiempo a la preparación y más por el Argentino que se viene. Al disputarse en San Juan tenemos que prepararnos mejor, creo que todo eso tiene que ver con mi presente.

-Además del Argentino, ¿se piensa en la ruta también?

-Sí. La ruta es la ruta. Si bien ahora el objetivo es el Argentino de pista, después se viene la temporada de ruta y es otro gran compromiso del equipo. Por ahí cuando entrenás das a una cosa y le quitas entrenamiento a la otra, hay que equilibrar bien para seguir haciendo un buen papel ahora y llegar bien a los compromisos que se vienen.

-¿Cómo llegás a la carrera de hoy?

-No de la mejor manera. Estuve con gripe toda la semana y no pude entrenar bien. Hace mucho tiempo que no me presento a correr sin haber entrenado, pero igual creo que si me recupero me presento y después te cuento.

-¿Y para el Argentino cómo te ves?

-Apuntando al Argentino han dividido la selección en dos partes: Velocidad y Area de Fondo, y a mí me han puesto en esta última, así que este año voy hacer lo que a mí me gusta y en donde me siento mejor. El año pasado hice el Scratch que también me gusta mucho, la verdad que la Madison o Americana también me gusta. Espero hacer las cosas bien y que el cuerpo técnico decida si puedo hacer también la Americana.

-¿Con qué objetivo vas?

-Los resultados de los domingos a uno le dan la chance de soñar y aspirar con cosas grandes. Espero hacer un buen campeonato y que la gente de San Juan y de la que recibo apoyo queden conformes. Ojalá se me dé la chance de ser campeón Argentino. Sería como cumplir un sueño.