Vicente del Bosque, seleccionador de España, lamentó ayer, tras la eliminación del Mundial de Brasil 2014, "no haber podido dar otra satisfacción" a sus aficionados, valoró lo que han dado sus jugadores a la selección y afirmó que ahora será "tiempo de pensar en el futuro" del equipo nacional.
"Es cierto que cuando sucede algo negativo en un Mundial o en una competición tan importante, claro que trae sus consecuencias, pero no me gustaría entrar en ese análisis, porque tenemos mucho tiempo por delante y me gustaría destacar todo lo que nos han dado estos jugadores", declaró en la conferencia de prensa tras el encuentro.
"A reflexionar con calma. Está Federación está bien consolidada, no está en descomposición y tenemos tiempo por delante para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso también incluye la pregunta que hacías sobre mí (sobre su futuro)", añadió el entrenador, que recordó el apoyo que les han dado los aficionados en el Mundial.
"Es cierto que en estos días, desde que perdimos con Holanda, hemos tenido una suma de mensajes siempre positivos de afecto y simpatía para esta selección. Hoy (por ayer) es un día realmente triste para toda esa gente que es cariñosa y reconoce y para nosotros que estamos aquí, sufriéndolo en primera persona. Lamentamos no haber dado otra satisfacción y será tiempo de pensar en el futuro", explicó.
Del Bosque insistió en que "no quería reflexionar tan inmediatamente de lo sucedido" y consideró que hay que darse "un periodo de tiempo para pensar".

