Una muralla. Un jugador uruguayo intenta superar la marca de Martín Maturano, algo que no logrará hacer ante el buen defensor argentino.

Hasta ayer, cuando se cumplió la segunda jornada del Campeonato Panamericano de hockey sobre patines que se disputa en Bogotá, Colombia, los seleccionados argentinos han jugado siete partidos sumando entre los tres: el equipo mayor de varones, que el primer día había goleado a México 19-0, ayer volvió a golear a Uruguay por 9-0 y después derrotó a Chile 3-0; Las Águilas, que en su debut vencieron 4-0 a Chile, ayer hicieron lo propio con el anfitrión Colombia por 1-0; y el Sub-19 de los pibes que dirige "Juanma" Garcés, se presentaron ayer dos veces venciendo en la primera a México por 10-0 y luego de Estados Unidos por 11-0. Es decir, que en todos los casos los arcos argentinos han terminado invictos. Y no es una cualidad menor, porque si bien los rivales son inferiores, hay algunos que tienen cualidades como para haberles marcado al menos un gol a los equipos Albicelestes.

Y esto que nadie le regala nada a nadie lo experimentaron Las Águilas, que ayer tuvieron que esforzarse más de lo pensado para ganarle por la mínima diferencia (1-0) al local Colombia. El único gol del partido lo anotó Pamela Burgoa, en el primer tiempo. Mientras que la arquera Anabella Flores se convirtió en una de las figuras del equipo, ya que atajó dos penales y un libre directo.

La Albiceleste goleó 9-0. Un jachallero suelto en Colombia. Nahuel Castro, la gran promesa de Estudiantil y nacido en el departamento norteño, a punto de marcar uno de los goles del Sub-19, que le ganó 10-0 a México.


Mientras que los varones seniors también se esforzaron y tuvieron que jugar a dientes apretados en su victoria sobre Chile por 3-0. Ezequiel Tamborindegui, Carlos López y Martín Maturano anotaron los goles. El arquero José Alves Pinheiro se atajó un penal y un libre directo en el último minuto. Por la mañana, Argentina había goleado a Uruguay con tantos de Pablo Sáez (3), E. Tamborindegui (2), Carlos López, T. Korosec, Jerónimo García y Martín Maturano.

Los que no tuvieron problemas con sus rivales son los chicos del Sub-19. Por la mañana golearon 10-0 a México con tantos de Nahuel Castro (2), Nicolás Migani (2), Facundo Ortiz (2), Marcos Rivero (2), Nicolás Ojeda y Nicolás Jamardo. Y por la tarde 11-0 a EEUU con goles de Nahuel Castro (3), Nicolás Jamardo (3), Bruno Alonso (2), Nicolás Migani, Facundo Ortiz y Nicolás Ojeda.