Ayer en Chimbas, Peñarol igualó 1-1 con Atlético Alianza, por la 14ta. fecha del Oficial. Al menos es algo. Aparte de que un punto suma, los dos rompieron una mala racha. El Bohemio pudo sumar en dos fechas seguidas, algo que no había logrado desde que inició el campeonato. El Lechuzo convirtió un gol, y no lo había hecho desde la cuarta fecha, que le ganó a Zondina por 3-1.
El partido no fue de lo mejor. El primer tramo fue muy chato. El juego se centró en el medio de la cancha y las llegadas de peligro fueron muy escasas. Apenas una para cada equipo. Para el local, un remate de Salla que despejó Amaya. Y para la visita, un pelotazo de Muñoz que se fue por encima del travesaño.
A los 35′ llegó un poco de acción. Un remate de Montañez que rebotó en Rodríguez. La pelota fue capturada por Salinas, que facturó. 1-0 a favor de Alianza.
El complemento fue un poco más intenso porque Peñarol comenzó a presionar para descontar. Olivarez tiró y se fue desviado. Un remate de Cabrera que casi fue gol ya que la pelota se le escurrió de las manos a Quiroga pero llegó justo Muñoz para sacarla de la línea.
La defensa del Lechuzo estaba bien parada y cuidaba el resultado. Pero a los 35′ llegó lo inevitable. Ríos se fue por la izquierda, traspasó la defensa y mandó a guardar el balón al arco de Quiroga, marcando la paridad.
Alianza intentó ganarlo, con un remate de Díaz, pero la pelota quedo en manos de Rodríguez. No pasó más, el empate no dejaba de ser negocio para ambos.

