Newell"s venció 1-0 a Independiente con un golazo del debutante Román Bravo en el tercero de los cuatro minutos de descuento, en un emotivo encuentro jugado ayer en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 19na fecha de la Liga Profesional.

El local volvió así a ganar su segundo partido de los últimos 14 y lo hizo en un encuentro atípico, en el que no había pateado al arco durante los 92 minutos anteriores.

Independiente dominó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, con el buen juego de sus volantes y delanteros, especialmente con los toques entre Roa y Ortega por la izquierda, que le hacían el 2-1 al debutante Jacob.

Independiente avisó a los 5 minutos cuando Pablo Pérez jugó una pelota hacia atrás pero regaló el contraataque que terminó en una solitaria entrada al área de Silvio Romero por la izquierda, quien desvió el remate, solo frente al arquero, que salió a atorarlo, y la pelota pasó cerca del primer palo.

Dos acciones consecutivas de Macagno (18 y 19 minutos) salvaron otra vez a Newell"s.

El "Rojo" manejaba todo ante un rival donde debutaron tres pibes: los laterales Jacob y Campagnaro y el volante derecho Benítez. A Campagnaro lo expulsaron a los 26 minutos del segundo tiempo.

Independiente tenía un hombre más, dominaba espacios y pelota, pero el cansancio hizo mermar su ritmo. Paulatinamente Newell"s empezó a crecer y creer. Así fue que tras un centro de Maxi Rodríguez que cayó en el

centro en el área, logró el milagro. Insaurralde la rechazó de cabeza y la pelota le cayó en el borde del área al debutante Román Bravo, quien le pegó una volea de derecha, como venía, y la clavó en el ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido.

Festival del Tatengue

Unión de Santa Fe venció por 3-1 a Rosario Central en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril. El delantero Mauro Luna Diale abrió el marcador a los 20 segundos, mientras que Imanol Machuca aumentó la diferencia a los 35 min. y el atacante Marco Ruben descontó para el "Canalla" a los 31 minutos, todos durante la primera etapa.

Juan Manuel García, en el segundo minuto de descuento del complemento, selló el marcador.

Con ese tanto, Ruben alcanzó la marca histórica de Mario Alberto Kempes con 94 conquistas vistiendo la camiseta auriazul, y quedó a cuatro de Waldino Aguirre con 98 anotaciones.

A raíz de la victoria, el "Tatengue" alcanzó los 25 puntos, se ubica en el 13er lugar e igualó a Racing en la tabla general rumbo a las copas internacionales del año próximo con 44 unidades. Central, en tanto, se mantiene con 24 puntos en el 14to lugar.