Jugar en Mendoza de visitante siempre es una complicación extra para un equipo de nuestra provincia. Más aún si el encuentro hay que afrontarlo con la ausencia de dos de las figuras del equipo, tal cual le ocurrió ayer al SEC que no pudo contar con Sebastián Molina (lesionado) y Mariano Velázquez (quien debió ser operado por un tema médico). Pese a estas adversidades, el equipo mercantil sacó pecho ante Murialdo y lo superó 5-3, por la 3ra fecha del grupo A de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines, y es el único equipo con puntaje ideal del certamen. Los gritos del SEC fueron de Emanuel Morilla y Marcelo López, ambos en dos ocasiones, más el restante de Gonzalo Gómez. Para el Canario, Germán Nacevich, Ignacio Ladiano y Mauro Puzzela.
Por el mismo grupo, Concepción doblegó 5-1 a IMPSA en una gran demostración de buen hockey del equipo que conduce actualmente Daniel Cocinero. Para el Azul, que es único escolta del SEC, convirtieron Michael Marin (2), Maurio Giuliani (2) y Franco Pellice. El descuento mendocino, David Viana. Libre tuvo la UVT.
Mientras que por el grupo B, en el único encuentro disputado ayer (el viernes adelantaron Olimpia que superó 6-2 a Valenciano), Banco Hispano cayó de local 4-3 contra Banco Mendoza. Para el equipo sanjuanino los goles fueron de Gabriel Pérez, Juan Soria y Maximiliano Oruste; para el ganador, Julián Tamborindegui (3) y Juan Calisse. Cumplió con libre, Maipú/Giol, que manda en la tabla junto a Los Turcos.
Por último, por el grupo C, Estudiantil no pudo treparse a lo más alto de las posiciones al caer derrotado 6-3 en su visita a Petroleros, en Mendoza. Pablo Martín abrió la cuenta para el Albiverde, pero luego todo prácticamente fue del local que marcó a través de Julián Martínez, Claudio Famar y Matías Baggioli, todos en un par de oportunidades. Mientras que los dos goles restantes sanjuaninos llegaron por obra de Federico Fernández y Mario Rodríguez. En tanto, Sarmiento sumó su primer triunfo de la Liga al superar 7-3 al campeón, Andes Talleres. Osvaldo Raed (4), Fabián Fuentes, Martín Maturano y Santiago Carbajal para el dueño de casa; Samuel Amado (2) y Darío Giménez, en la visita. Libre, Casa Italia.

