Más allá de la salida de Daniel Garnero, el interinato de Marcelo Vivas, y esperar por la confirmación oficial sobre quién será el nuevo entrenador de San Martín, hay otro tema que en Concepción preocupa y es que está muy comprometido con los promedios, a tal punto que si el domingo no le gana a Crucero del Norte (a las 21) caerá en zona de descenso.
Los apenas 12 puntos que obtuvo en las 10 fechas que van disputadas, y dividir su porcentaje por una sola temporada, hacen que ante la falta de triunfos cada vez esté más abajo en los promedios. San Martín sólo tiene 3 victorias, pero lo que marca su presente es que de las últimas 7 presentaciones sólo ganó una y es el sexto peor promedio con 1,200.
Hoy, y antes de jugarse la 11ma fecha, está por encima de Independiente Rivadavia (1,197), Aldosivi (1,197), Gimnasia de Jujuy (1,139), Brown de Adrogué (1,100) y Villa San Carlos (0,400). No obstante, si el fin de semana no triunfa -porque el empate no le alcanza- inmediatamente y sin depender de ningún otro resultado, pasará a la zona roja que al final de la temporada mandará al descenso a los que tengan los peores 4 promedios sin importar el tipo de afiliación con la AFA.
Si el Verdinegro pierde ante los misioneros, tendrá un coeficiente de 1,090, que será superado por Independiente Rivadavia, Aldosivi (estos juegan entre sí) y Gimnasia más allá que pierdan. Incluso si Brown gana, San Martín quedará con el penúltimo peor promedio.

