El torneo "Clausura" de hockey patines quedó el rojo vivo en la Serie A2, ya que ahora son cuatro los equipos que tienen chances de obtener el título y el ascenso. Aberastain, Estudiantil, Caucetera y Bancaria Sub-23 conforman el cuarteto que lidera el certamen, todos con 17 puntos, y que en la última fecha irán a todo o nada en busca de la vuelta olímpica.

A la octava fecha de la A2 llegaron punteros tanto Aberastain como Caucetera, con la posibilidad de ganar y quedar a un paso del campeonato. Sin embargo, ambos perdieron, mientras que Estudiantil y el sorprendente Bancaria Sub-23 se encontraron en franco ascenso para meterse en el lote de líderes y soñar con el título en el cierre del certamen, la semana próxima.

El conjunto pocitano sigue sosteniendo la vanguardia (17 puntos y mejor diferencia de goles) pese a caer antenoche ante el conjunto de Bancaria por 2 a 0, con dos goles de Lucas Semeraro. Así, los Sub-23 también llegaron a las 17 unidades.

A su vez, Estudiantil pasó de ser escolta a uno de los punteros tras golear a Unión Deportiva Caucetera por 5 a 2. Para el ganador marcaron Fernando Melo (2), Nahuel Calvo (2) y Zacarías Bridge, en tanto que para los cauceteros descontaron Víctor Cerón y Antonio Ferré.

En el resto de los partidos, hubo empate 5-5 entre Huarpes y Rivadavia, triunfo de Estudiantil Sub-23 por 5-4 sobre Sarmiento e igualdad (4-4) entre SEC y Colón.

Cómo se juega el cierre

La última fecha del "Clausura" promete emociones fuertes en varios escenarios. Es que el próximo 29 de noviembre, Aberastain recibirá a Huarpes, Estudiantil visitará a Rivadavia, Caucetera será anfitrión de Sarmiento, Bancaria Sub-23 jugará ante Colón y el otro Estudiantil se medirá ante el SEC.