Un Scratch de 20 giros reemplazó a la Velocidad olímpica y en la carrera que se organizó como especialidad los hombres de Forjar Salud/UOM cometieron un error, que en este caso no los perjudicó, pero que alimentó las expectativas de sus rivales.

Cuando promediaba el giro 19 un grupo de cinco líderes se acercó a un pelotón de 15 hombres y les sacó la vuelta de ventaja, momentos antes que sonara la campana indicando el embalaje final.

El multicampeón juvenil, Alan Ramírez se escapó del grupo de punta y se pegó a la rueda del veterano Fabián Graziani. Como "Tijereta" desoyó la orden de bajarse, tal cual lo hicieron el resto de los hombres alcanzados y con su trabajo contribuyó a que su joven compañero sacara unos metros a su favor y ganara la carrera.

Observando la infracción los comisarios decidieron expulsar de la reunión a Graziani y descalificar a Ramírez, por lo que heredó el triunfo un tercer compañero, Víctor Agüero.

"El juez de codo escuchó que Alan le gritó a Graziani, dale, dale", por eso se lo descalificó, comentó luego uno de los comisarios.