En Chimbas todo es alegría. En el Lote Hogar 43, un sueño está a punto de cumplirse. Alan Echegaray, un chico de 15 años que es delantero de área, el lunes se estará sumando a las Inferiores de River Plate, ni más ni menos. El chico dejará Colón Junior para emprender el duro camino en el afán de triunfar en el deporte que lo apasiona. La categoría 2005 lo recibirá para cobijarlo durante seis meses que serán clave, mientras tanto vivirá en la casa de una tía hasta que se logre ganar su lugar en la pensión.

El pibe pertenece a una familia humilde y trabajadora. Su papá Alejandro es vendedor ambulante y se desvive para darle lo mejor a sus seis hijos, él junto a su esposa Ariana Montaña, también hacen empanadas para vender. "Es un sueño que siempre tuvo, Alan ama el fútbol y nosotros vamos a dejar todo para que él cumpla su sueño", comentó emocionada su mamá.

Alan se inició en la escuelita de fútbol de San Martín donde jugó gracias a una beca y fue allí donde se formó. Pero cuando la beca expiró debió buscar nuevos rumbos y fue Colón quien le abrió las puertas y le brindó esa chance para que el chico pudiera jugar sin tener que abonar la cuota. Hace poco el cazatalentos Arrieta lo contactó y le propuso probarse en River. El chico pasó las pruebas y llegó al Millo la semana pasada para jugar un mini-torneo donde marcó cuatro goles en tres encuentros. Eso terminó por convencer al cuerpo técnico que integran el "Tapón" Gordillo y Gabriel Rodríguez quienes dieron el ok para que el sanjuanino se sume a la 2005. La categoría cuenta con 45 futbolistas, es campeona de los torneos de AFA y de la denominada "paralela" que es el salto previo al plantel principal. Alan se sumará el lunes a los entrenamientos pero deberá ganarse su lugar en la pensión estos meses.

"Es increíble lo que se siente estar ahí, voy a dar todo", expresó con una enorme sonrisa el pibe que a fuerza de goles, buscará ganarse su lugar en el club de Núñez.

Enorme sacrificio

 

Si bien ya dio un salto enorme ganándose su lugar en la categoría 2005 de ahora en más vendrá lo más duro: ganarse un lugar en la pensión de River Plate en Núñez. Viajará el domingo acompañado por su papá Alejandro que será quien firme el permiso para que el chico pase a jugar en el Millonario. Alan residirá en estos próximos meses en casa de su tía que de ahora en más será la tutora. River le brindará por mientras desayuno, almuerzo y merienda, intercalando los entrenamientos y los estudios en el Colegio con el que cuenta el club. Serán seis meses donde el pibe sanjuanino a fuerza de su rendimiento futbolístico y también escolar, buscará ganarse su lugar para residir en la pensión.

Su familia, el apoyo

El camino para llegar a triunfar en uno de los clubes más grandes del país es duro y la familia juega un rol fundamental. Ayer, los Echegaray-Montaña dieron una muestra de que el pibe tiene dónde apoyarse y sacar fuerzas para seguir luchando por su sueño. El chico, que conoció Buenos Aires hace una semana, ahora deberá aprender a desempeñarse sin su familia. Sus padres Alejandro y Ariana, sus hermanos Brian, Florencia, Oriana, Dayana y Celina y su abuela materna Estela, son quienes apoyaron al delantero para que cumpla su sueño.