Aldosivi se hizo valer en la Fortaleza y venció a Lanús 1-0 con el gol de Matías Pisano. Es el segundo triunfo de los marplatenses en esta Superliga, mientras que los del Sur del Gran Buenos Aires aún no pudieron sumar de a tres.

En un partido plagado de infracciones y caracterizado por un juego trabado en mitad de cancha, el Tiburón concretó una de las ocasiones más claras que pudo generar y, por medio de un contraataque, Matías Pisano le dio la ventaja definitiva a los de Gustavo Álvarez.

En la segunda parte, Lanús fue decidido a intentar revertir el resultado, mientras que Aldosivi esperó y buscó encontrar desprevenida a la defensa granate. A pesar de los intentos de Sebastián Ribas para los locales y de Fernando Telechea para la visita, el resultado no se modificó y el Tiburón celebró una nueva victoria.

El Grana deberá medirse ante Argentinos Juniors en La Paternal mientras que los de Mar del Plata recibirán a Tigre.

Se fue Carboni

Ezequiel Carboni dejó de ser esta tarde el director técnico de Lanús, tras la derrota por 1-0 que sufrió el Grana en la Fortaleza ante Aldosivi, por la tercera fecha de la Superliga.


Kely, quien asumió la responsabilidad de suceder al multicampeón Jorge Almirón en diciembre del año pasado, tuvo dificultades para encontrar equilibrio en un plantel que había perdido a varias de sus figuras y debía afrontar una renovación.



En este marco, los malos resultados comenzaron a sucederse: una floja recta final en la última Superliga, que lo encontró en el puesto 22 de 26 al cabo de su finalización; eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Junior de Barranquilla; y despedida de la Copa Argentina ante Atlético de Rafaela en los 16avos de final.



Con la derrota ante Aldosivi, Carboni alcanzó una estadística que marca a las claras la realidad reciente del Grana: apenas ganó en una de las últimas 15 presentaciones por esa competencia.