Sereno. Gustavo Alfaro no pierde el equilibrio para hablar de su momento en Boca con la serie ganadora en su ciclo que ya lo hizo superar el registro de Bianchi.

El técnico de Boca, Gustavo Alfaro, advirtió que observa “mucho compromiso” de parte de sus jugadores, tras la victoria 2-0 sobre Banfield, en uno de los adelantos de la fecha 24 de la Superliga de fútbol. ‘Veo mucho compromiso de parte de los jugadores. Lo sentimos en el vestuario, en el día a día. Eso es muy bueno”, dijo el entrenador xeneize, en conferencia de prensa, en la Bombonera. El ex técnico de Huracán, que llegó a la entidad de la Ribera a principios de año, consideró que “la buena vibra” que generalmente existe “de afuera hacia adentro” en la cancha “hoy (por ayer) se dio al revés, hubo contagio de adentro hacia afuera. Estos jugadores también necesitan esa química con la gente”, aseguró. 


Boca sumó su sexta victoria consecutiva en la Superliga, llegó a las 50 unidades y se confirmó en la tercera posición del certamen, lo que implicó clasificarse en forma directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.


Con el éxito alcanzado, Alfaro arribó a una importante marca de efectividad superior al 75 por ciento (78 puntualmente), con 8 triunfos, 2 empates y una sola derrota (1-2 con Atlético Tucumán), desde que tomó la conducción del equipo. 


Ese registro le permitió superar una racha similar que obtuvo el laureado Carlos Bianchi, quien en el 2003 tuvo una serie de 9 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Pero Alfaro no quiso comparación y le restó importancia a las estadísticas. 


“Los números son eso, números, y las estadísticas están para quebrarse como me dijo Carlos (Bianchi) en un llamado suyo que recibí y me puso muy contento”, contó, a tono de infidencia el técnico que poco a poco suma créditos en Boca. 

> Wanchope, afuera

Ramón Ábila sufrió un desgarro en el aductor derecho, confirmó ayer Boca tras dar el parte médico oficial y estimó que el jugador estará inactivo al menos durante las próximas dos o tres semanas. Ábila se realizó los estudios médicos correspondientes, que detectaron un desgarro en la zona ’por lo que no estará en la Copa’.