Buenos Aires, 18 de septiembre.- En horas del mediodía, la Justicia realizó un allanamiento en el estadio Monumental. Se hizo en el marco de la causa que investiga la liberación de molinetes el día de la final de la Copa Libertadores, lo que permitió el ingreso de miles de hinchas sin entradas. Además, se realizó un operativo similar en la sede de UTEDYC.
Personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal estuvo a cargo del operativo con el que se buscó recoger información y pruebas sobre lo ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando River Plate se enfrentó a Tigres de México.
El pasado 25 de agosto, tras conocerse una serie de escuchas telefónicas comprometedoras, River despidió a Oscar Borrelli, empleado del sindicato del UTEDYC, quien tenía a su cargo el control de la entrada del público durante la final.
En los audios, se comprobaron los vínculos entre Borreli y la barrabrava de River, "Los borrachos del tablón", y también el contacto con dirigentes para asegurar el ingreso de más gente de la permitida en el encuentro en el que, finalmente, el equipo de Marcelo Gallardo se consagró Campeón de América.
La causa que investiga ese hecho está en el marco de un presunto ilícito montado por los denominados "Borrachos de Tablón" con la recaudación en la venta de entradas falsas.
Fuente: Infobae

