El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó ayer para el cuadro principal del Argentina Open tras superar al tandilense Máximo González por 6-0 y 6-4, y jugará por segunda vez en su carrera el ATP porteño que se desarrolla cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Andreozzi, de 25 años y ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, superó a ‘Machi‘ González (146) en una hora y 34 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en Palermo, en un partido que sufrió tres interrupciones, dos por lluvia y la otra debido a un corte en el sistema lumínico.

El tenista porteño, surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, jugará por segunda vez en Buenos Aires, la anterior en la edición 2015 cuando superó en la ronda inicial a su compatriota Andrés Molteni y cayó en octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Andreozzi se sumó a los otros ocho argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal sin atravesar la ’qualy’: Federico Delbonis (45), Diego Schwartzman (50), Facundo Bagnis (78), Horacio Zeballos (69), Carlos Berlocq (77), Guido Pella (83), Leonardo Mayer (148) y Renzo Olivo (92).

Además del argentino, otros tres tenistas obtuvieron ayer su ingreso al cuadro principal: el italiano Alessandro Giannessi, el brasileño Rogério Dutra Silva y el eslovaco Josef Kovalik.
Giannessi (127) le ganó al serbio Dusan Lajovic (95) por 6-3, 3-6 y 6-1; Dutra Silva (88) a su compatriota Joao Souza (133) por 6-2 y 6-2, y Kovalik (121) al español Rubén Ramírez Hidalgo (155) por 6-3, 1-6 y 6-4.

Al cierre de esta edición debían jugarse dos encuentros por la primera ronda del cuadro principal, entre Leonardo Mayer (148) y el portugués Gastao Elías (79) y entre Federico Delbonis (45) y el francés Stéphane Robert (64). Si no aparecía nuevamente la lluvia, que fue retrasando el programa.
Fuentes: Télam y DYN

Nishikori, el candidato


El tenista japonés Kei Nishikori, número cinco de la clasificación de la ATP, afirmó sentirse muy bien en Argentina, antes del debut: ‘Me siento muy bien, tuve grandes prácticas estos días.

Desafortunadamente estuvo lloviendo, pero voy a estar listo para el partido del miércoles‘, dijo Nishikori, que espera por el ganador del cruce entre los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.

Nishikori debió entrenarse en una pista techada con el español David Ferrer, número 27 del mundo, por las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires. ‘Él (Ferrer) es uno de los candidatos, sin duda. Tiene una gran experiencia. No va a ser un torneo fácil‘, sostuvo el japonés de 27 años.