Los árbitros Andrew Brace, de Irlanda, Jaco Peyper, de Sudáfrica, y Mathieu Raynal, de Francia, serán los encargados de dirigir los test matches que jugará como local  el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ante Gales y Escocia, en junio próximo.

El 9 de junio, en el estadio Bicentanario de San Juan, Argentina jugará ante Gales y el cotejo tendrá como árbitro a Brace, con la asistencia de Peyper y Rayna, según lo informó Planet Rugby.

El desquite será el 16 de junio, en el estadio de Colón de Santa Fe, llamado Brigadier López, y allí será el árbitro Peyper, en tanto que el 23, en el estadio Centenario de Resistencia (Chaco), Argentina jugará ante Escocia y el árbitro será Raynal.

Brace tiene 29 años y dirige test desde 2017, Peyper tiene 37 y dirigió 19 test matches de 2011 hasta hoy, mientras que Raynal, con 36 años, dirige test desde 2009 y suma seis.

Hourcade designó el plantel para la primera concentración de Los Pumas

  

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 25 jugadores que participará de la primera concentración de Los Pumas, los próximos miércoles y jueves en Cardales.

 

Los Pumas debutarán en la ventana internacional de junio, el sábado 9 frente a su par de Gales, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, y una semana más tarde se medirá nuevamente frente al conjunto británico en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón, de la capital santafesina.

 

Finalmente, en el tercer y último encuentro del mes, Los Pumas jugarán el sábado 23 a Escocia en el estadio Centenario, de la ciudad de Resistencia, Chaco.El técnico se refirió a la primera actividad de la temporada al señalar que ‘la idea es juntarse y explicarle a los jugadores el sistema de juego a partir de las diferencias que puedan existir con lo que vienen realizando en esta etapa del año‘.

 

‘La intención además es que se vayan familiarizando con nuestra idea de juego, ya que el tiempo que vamos a tener antes de la ventana va a ser muy corto‘, apuntó.Finalmente, agregó que ‘los jugadores que se han destacado en otros seleccionados son tenidos en cuenta, más allá de los que juegan habitualmente en Jaguares.

 

Los debutantes Juan Cruz Mallia, Rodrigo Bruni y Matías Osadczuk tuvieron muy buenos rendimientos en los distintos equipos que jugaron y por eso tienen esta oportunidad‘.En la lista dada a conocer por el técnico Hourcade sobresalen las designaciones de los jugadores Juan Cruz Mallía (el año pasado formó parte de Los Pumitas), Bautista Delguy (actúa en Los Jaguares) y Matías Osadczuk (integrante del seven de Los Pumas), quienes entrenarán por primera vez bajo las órdenes de Hourcade, en tanto que repiten Sebastián Cancelliere y Rodrigo Bruni, quienes estuvieron participaron en la ventana de noviembre del año anterior.

 

Las ausencias más significativas son las siguientes: el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, los rosarinos Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente y el tucumano Benjamín Macome. Asimismo no fueron convocados por padecer distintas lesiones, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Juan Martín Hernández.

 

El plantel estará integrado por  los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Felipe Arregui, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta.Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Matías Osadczuk, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

 

Los Pumas volverán a concentrarse en los meses de mayo y junio previo a los dos choques frente a Gales y el último ante Escocia.