Encara. Ezequiel Montagna le gana el duelo a Marcelino Moreno, aunque el ex San Lorenzo no pudo sacarle provecho a su velocidad para desequilibrar y fueron escasas la opciones de gol de San Martín, que sigue sin ganar con Gorosito.


Tercer 0-0 de San Martín de manera consecutiva, que sigue sin ganar en el año (van 6 partidos) para un punto que esta vez sirve porque Lanús fue superior al Verdinegro, pero que nunca pudo vulnerar al arquero Luis Ardente, quien fue el responsable y la gran figura del partido. Más allá que al equipo le volvió a faltar protagonismo de mitad para adelante, todavía no consigue lograr el equilibrio y en lo poco que generó lo desperdició.

La falta de gol ya es un común denominador en San Martín, que en la apertura de la 20ma fecha del torneo de Primera División rescató un punto ante un rival de peligro pero que necesita de un triunfo y goles para levantar y tomar confianza en su propuesta.

Porque el partido nunca llegó a armarse para San Martín. Ya que pese a que intentó tocar y salir jugando por abajo, corrió riesgos que lo llevaron a no transitar tranquilo. La virtud verdinegra fue presionar la salida de Lanús y forzarlo a un error, pero pocas veces ocurrió. Mientras que el local buscó ser más vertical y rápido para llegar al arco de Ardente.

No obstante, algunos errores defensivos lo llevaron al equipo de Gorosito a complicarse, como a los 21’, cuando Marcelino Moreno probó ingresando al área, o sobre los 28’, pero Barrientos disparo débil.

El primer tiempo se marchó sin patrón de juego ni capacidad en el Verdinegro para generar juego o claridad a sus pocas intenciones. Un mal que viene sufriendo el equipo en lo que va del año, que sostuvo la paridad por las intervenciones de Ardente.

En el complemento San Martín se animó un poco más, y tuvo un par de opciones, más allá que Lanús siguió manejando el partido y generando alternativas que el arquero verdinegro contuvo.
Sobre los 10’, llegó el frentazo de Dening por encima del travesaño. El local contestó con un tiro libre de Martínez que Ardente descolgó. Aunque la más clara de los sanjuaninos fue a los 21’, con el tiro libre de Molina que Andrada sacó. 

No obstante, San Martín no pudo salir agobio del Granate, quien a puro toque hizo correr la pelota para probar pero toparse siempre con la figura de Ardente, quien fue clave para darle el empate al Verdinegro.

El gran héroe


El arquero y capitán de San Martín, Luis Ardente, fue el gran responsable del empate frente a Lanús porque sus intervenciones fueron determinantes para evitar el gol Granate. Tuvo un primer tiempo en el que tapó varios intentos, aunque su gran trabajo se apreció en el segundo parcial cuando el local buscó el triunfo.
“Sufrimos mucho, pero no le encontramos la vuelta a los partidos y lo importante es que seguimos sumando”, destacó el arquero. “Tenemos que empezar a ganar y estamos con empates en canchas difíciles. Pero lo que necesitamos es ganar de local”, agregó.

Ardente destacó también que “hace un año jugábamos bien y éramos un equipo difícil. Ahora vino Pipo a buscar el equilibrio porque recibimos muchos goles y de mitad para atrás lo estamos logrando pero necesitamos hacerlo arriba. Me voy contento por haber sumado un punto”, cerró.


SIGUE LA FECHA CON 5 PARTIDOS


Los escoltas y el clásico cordobés

Respira. Arsenal de Sarandí se llevó ayer un éxito clave en la pelea por la permanencia, al vencer a Huracán por 2-1 en Parque Patricios.


Newell’s y Estudiantes protagonizarán hoy, desde las 11, un duelo de perseguidores de Boca, mientras que el estadio Mario Alberto Kempes albergará el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres a las 16, que se disputará en la máxima categoría del fútbol argentino después de 15 años.

Además, a las 18 se enfrentarán Independiente contra Rafaela. Seguirá desde las 19 con Olimpo frente a Vélez y a las 20 Racing ante Sarmiento de Junín.

En el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, Newell’s, escolta del equipo de Guillermo Barros Schelotto con 38 puntos, 5 por debajo del líder, chocará con un Estudiantes que acumula una unidad menos.

El encuentro se disputará en el poco habitual horario de las 11 de la mañana televisado por Canal 9. 
En tanto, en el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano y Talleres volverán a encontrarse en Primera División. El elenco ‘Pirata‘ viene de caer ante Banfield en el debut de Sebastián Méndez, y se manejó con gran hermetismo durante la semana por lo que poco se supo sobre la formación. Talleres, por su parte, presentará los mismos once jugadores que vencieron a Lanús por 3-1.