Bien arriba. Argentina superó a Francia 7-5 y cerró primero en el Grupo B. Hoy
jugará ante España, desde las 16.


Será la reedición de la final disputada hace dos años en Francia y que le valió el título mundial a la selección argentina de hockey sobre patines masculino.

Se trata de una de las semifinales de esta jornada, entre Argentina y España, por la Copa de las Naciones en Montreux, Suiza, a partir de las 16 horas.

El equipo dirigido por Darío Giuliani llegó a esta instancia luego de ayer superar 7-5 a Francia, en un encuentro donde tuvo que esforzarse al máximo pues estuvo en varios pasajes del mismo abajo en el marcador.

Los goles albicelestes fueron anotados por Carlos Nicolía (3), Lucas Ordoñez (3) y Franco Platero. Mientras que los alaridos de los europeos fueron de Roberto Di Benedetto (3) y Carlo Di Benedetto (2).

Se trata de la 67ma edición de un torneo más que tradicional y que ubicó a la Argentina primero en su grupo B luego de imponerse en sus tres presentaciones: 4-3 sobre el local Montreux el miércoles, 5-4 sobre Italia el jueves y la alegría mencionada ayer contra los galos.

La selección nacional cuenta con gran parte del plantel que se coronó en el Mundial pasado y que seguramente será la base para el que se dispute este 2017.

Por eso, el cruce de hoy contra España será una buena ‘medida’ para saber cómo están los argentinos.
España se ubicó segundo en el grupo A y por eso será el rival de Argentina.

Los ibéricos vencieron 4-1 a Angola, dieron cuenta 9-1 sobre la Chile que conduce José Luis Páez y ayer cayeron en la definición del primer puesto ante Portugal por 2-0.
Del otro lado de la llave se toparán, desde las 14 horas de nuestro país, Francia (segundo del ‘B’) contra Portugal (primero del ‘A’).