El seleccionado argentino femenino de menores perdió ayer frente a China por 3 a 0, en el último partido de la fase de grupos en el Mundial femenino sub 18 de vóleibol, que se celebra en Nakhon Ratchasima, Tailandia, donde ahora jugarán por el 17mo al 20mo puesto.

La sanjuanina de 14 años Candelaria Herrera volvió a tener unos minutos de juego, ya que ingresó en el segundo parcial. La central de la Universidad Nacional de San Juan es la más joven del plantel y es su primera cita mundialista.

Las dirigidas por Guillermo Cáceres cayeron ante las chinas, subcampeonas del mundo (fueron medalla de plata en Turquía 2011), con parciales de 25-21, 25-13 y 25-18, en una hora y 45 minutos de juego.

De esta forma, acumularon su tercera caída y finalizaron quintas en el grupo B por lo que no accedieron a los octavos de final del certamen.

Argentina ganó en el debut ante Japón por 3-0 y luego perdió en tie break con Polonia, por lo que estaba muy cerca de la clasificación. Pero una inesperada y categórica derrota ante Grecia por 3-0 complicó bastante el panorama, que terminó por sucumbir con la derrota de ayer frente a China. Argentino sumó 4 puntos al igual que las griegas, pero las europeas entraron a octavos por mejor diferencia de sets. Fue de 7-9 para las griegas y 5-9 para las argentinas.

Las ‘Panteritas‘ jugarán ahora por la clasificación del decimoséptimo al vigésimo puesto. Mañana, las argentinas -que no pudieron repetir el octavo puesto que alcanzaron en Turquía 2011- enfrentarán a Argelia, último del grupo C. Tunez y México serán sus otros dos rivales.

Fuente: Télam