El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentará hoy a Países Bajos en la ciudad de Ottawa, Canadá, en el cierre de la primera etapa de la Volleyball Nations League (VNL).

Argentina, que en su plantel tiene a los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, se medirá ante Países Bajos desde las 12 (hora de nuestro país), con transmisión a cargo de ESPN y Star+.

El equipo que dirige Marcelo Méndez viene de ganarle 3-0 a Italia, actual campeón mundial; luego perdió 3-2 frente a Brasil y el viernes último se recuperó con una buena victoria ante el local Canadá por 3-1. En este último juego, el combinado nacional se impuso con parciales de 25-21, 21-25, 25-21 y 25-16.

Argentina suma siete unidades sobre nueve posibles en un arranque que ilusiona en la VNL, jugándole de igual a igual a las mayores potencias del mundo. El equipo, que necesita sumar victorias que les den puntos para el ranking mundial en el año de la clasificación olímpica a los Juegos de París 2024, continuará la VNL en Orléans (Francia) a partir del 20 de junio contra Eslovenia, Francia, Bulgaria y Japón sin el capitán Luciano De Cecco, que se tomará un descanso.

La tercera etapa de la VNL para la Argentina será en Anaheim, Estados Unidos, entre el 4 y el 8 de julio frente al seleccionado local, Serbia, Alemania e Irán.